domingo, 17 de septiembre de 2017

Crítica: Perfecta - Mabel Díaz







Sinopsis: 


Desde que Eva nació su vida no ha sido fácil. Secretaria de día en la empresa de publicidad Deveraux y bailarina de noche en un club intenta salir adelante buscando su felicidad. Cuando conoce a un atractivo francés en la oficina llamado Patrick, surge una fuerte atracción entre ellos y lo que empieza con explosivos encuentros sexuales poco a poco se convierte en amor pero ambos esconden secretos del pasado que podrían hacer que su apasionada historia termine.
Patrick cree que Eva es su mujer perfecta, sin embargo antes de continuar su relación con ella deberá cerrar un oscuro capítulo de su vida pero un misterioso asesinato destapará el pasado de los dos obligándoles a confesar todo aquello que ocultan.




Crítica:


Perfecta es una novela romántica contemporánea que cuenta la historia de amor entre Eva y Patrick. Eva es una chica joven que ha sufrido mucho en la vida y que compagina su trabajo como bailarina por las noches con el trabajo nuevo que acaba de conseguir y es que acaba de entrar a trabajar en la revista de publicidad Deveraux pero su primer día no puede ser más desastroso puesto que nada más llegar a la empresa se cae al suelo delante del hombre más guapo que ha visto en su vida. Éste, haciendo gala de su caballerosidad, se ofrece a ayudarla y curarle las heridas que la caída le ha ocasionado y ella, encantada con su trato, empieza a ligar con él sin saber la sorpresa que se llevará cuando llegue a su oficina a la que, por cierto, llega tarde debido a la caída.
Una vez curadas sus heridas ella y Patrick se despiden y ella sube corriendo al despacho de su jefe y ¡sorpresa! ese chico tan guapo con el que estaba ligando pocos minutos antes resulta ser su jefe. Ella no da crédito y se muere de vergüenza al descubrirlo mientras Patrick tampoco le da mayor importancia, al revés, la atracción que siente hacia ella es inmediata y eso le llevará a invitarla a salir a pesar de que sabe que es su jefe y que no sería correcto, algo de lo que Eva no podrá olvidarse al menos al principio pero la insistencia de él es tal que al final no podrá resistirse.

Lo que en un principio empieza como una relación no tan seria pronto se convierte en algo más cuando ambos se enamoran pero todo puede irse al traste debido a los secretos que tanto ella como él ocultan y es que los dos han sufrido a su manera y no han tenido una vida fácil y eso se nota en sus personalidades, sobretodo en la de Patrick, que en determinados momentos es algo obsesivo, celoso y controlador.
Eso les ha llevado a ponerse el mundo por montera, a blindarse y a decidir que no quieren que nadie vuelva a herirles y se nota en sus personalidades, sobretodo en la de Patrick, que en determinados momentos es algo obsesivo, celoso y controlador y que no le gusta nada a Eva.


Opinión:


Es una historia fresca, amena, con pasajes divertidos (tiene escenas como la de la caída de Eva delante de Patrick que son muy graciosas) pero que al mismo tiempo mezcla momentos oscuros, de intriga y por momentos algo dramático, que hace que sea un libro bastante completo y muy disfrutable.
Es la primera novela que leo de esta autora y puedo asegurar que no será el último.