domingo, 26 de noviembre de 2017

Crítica: El príncipe roto - Erin Watt







Sinopsis:

Reed Royal lo tiene todo:es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él . Pero a Reed solo le interesa su familia hasta que Ella Harper llega a su vida. El odio que siente hacia ella se convertirá en un sentimiento distinto. Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro y tal vez tenga razón... Si Reed quiere recuperar a su princesa, tendrá que demostrar que es digno de ella.


Reseña:

Este libro es la continuación de la trilogía Los Royal de cuya primera parte ya hice la reseña. En La princesa de papel conocimos a Ella y a todos Los Royal, en especial a Reed, y en esta novela le conocemos más en profundidad puesto que gran parte de él está contado desde su punto de vista, aunque en contadas ocasiones también se narra desde el punto de vista de Ella, cuando la historia así lo requiere.

La historia comienza en el punto en el que terminó la primera. Después de lo sucedido, Ella escapa de la casa de Los Royal y Reed no puede hacer nada para detenerla. Ella se siente humillada y traicionada, recordemos que es un personaje con carácter y que aunque después cambió bastante, ella al principio era una chica con mucho genio que sabía sobrellevar la vida y los golpes precisamente porque su infancia no fue fácil y se ha llevado muchos batacazos a lo largo de su vida pero ella siente que al enamorarse de Reed se ha vuelto más débil y sale despavorida de allí sintiéndose tremendamente traicionada y enfadada primero por lo que pasado y segundo por lo que le ha hecho sentir, porque se ha enamorado de él y sabe que no podrá olvidarle aunque se aleje para siempre y aunque viva mil vidas.

Él intenta detenerla pero no puede y de hecho por ese motivo se gana "el odio" de sus hermanos, sobretodo de Easton, quien siente un gran apego y cariño por ella y opina que Reed no ha podido ser más tanto por no haberse sabido defender y por no haber sido capaz de detener a Ella.
Los Royal se unen para buscarla y cuando la encuentran Reed tendrá que hacer hasta lo imposible por demostrar que todo ha sido un malentendido, que la quiere y que es el perfecto príncipe azul para ella pero no lo tendrá fácil porque la pareja tiene varios enemigos detrás que también intentarán por todos los medios que estén separados, haciéndoles sufrir mucho, sobretodo a Reed que se siente culpable a pesar de todo.

Los Royal siempre han estado envueltos en broncas, misterios, mentiras, engaños y traiciones y en este segundo libro vuelve a quedar claro que la familia tiene un imán para todos estos elementos. Se destaparán muchos secretos que la familia oculta, algunos muy serios y graves que podrían hacer tambalear su unión familiar porque a pesar de todo, cuando hay problemas, son una verdadera piña.

Opinión:

A pesar de que el primero me gustó más que este, es una continuación trepidante que atrapa al lector desde la primera página y hace que dejar de leer el libro para hacer otras cosas sea casi misión imposible, por no hablar del final de infarto que tiene y que hace que desees desesperadamente leer en tercero, titulado El palacio malvado que se publicó en septiembre de este año.
Espero leerlo muy pronto porque tengo mucha lectura acumulada y mucho trabajo en la universidad entre trabajo y estudio pero siempre hay hueco para la lectura.