miércoles, 21 de junio de 2017

Crítica Caraval - Stephanie Garber






Sinopsis:


Scarlett Dragna nunca ha abandonado la isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia estricta y cruel de su padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el gran premio. Caraval es magia, misterio y aventura y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre.
Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí, nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, solo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o esta desaparecerá para siempre...


Crítica: 

Desde  que era pequeña y su abuela le contaba historias sobre Caraval y sus juegos, Scarlett ha soñado con ir y poder vivirlo en persona. Todos los años le mandaba cartas a Legend, el Maestro de Caraval, pidiendo que la dejara participar, pidiéndole una invitación, pero jamás recibió nada. Ahora que ya es mayor y que está a punto de casarse con un hombre al que no conoce pero al que ve como una vía de escape para escapar de su padre que las maltrata tanto a ella como a su hermana Donatella, es cuando recibe una invitación... ¡justo dos semanas antes de la boda! A pesar de que su mayor sueño podría estar a punto de hacerse realidad, Scarlett duda de si aceptar la invitación por pensar en hacer lo correcto, lo mejor para ella y su hermana y no despertar así la ira de su padre que las pega y las maltrata a la menos oportunidad sin que le tiemble el pulso ni siquiera un poco.
Es por ello que Scarlett duda de si ir o no y es su hermana Tella la que la "empuja" a ir y en el camino conocen a Julián un chico que las lleva desde la isla en la que las hermanas viven hasta la isla en la que se celebra Caraval.

Nada más llegar comienza la magia, la aventura y los problemas porque Tella desaparece misteriosamente al ser raptada por Legend y Scarlett tendrá solamente cinco noches para descifrar las distintas pistas que el Maestro proporciona a los participantes  para así salvar a su hermana y ganar el premio de los juegos: Un gran deseo.
Nada más entrar en Caraval ya le advierten a Scarlett que allí nada es lo que parece, que la magia y la realidad se combinan, que hay que "tener cuidado con lo que deseas" y que hay que jugar con mucho cuidado y eso es lo que hace la joven, luchar con todas sus fuerzas para poder volver a ver a su hermana y encuentra en Julián a su gran aliado porque aunque al principio tienen una relación algo tirante, pronto surgirá una gran química entre ellos.


Opinión:


Cuando vi la portada del libro y el título enseguida me llamó la atención y no dudé en hacerme con él puesto que prometía ser un libro muy original, distinto, lleno de magia, misterio y fantasía, pruebas, misterios... en general un libro muy mágico, como los que me gustan a mí. Leí que incluso lo comparan y describían como una mezcla de Las crónicas de Narnia, Harry Potter, Los juegos del hambre... historias que me encantan y por eso tal vez esperaba más de él y debido a esto me ha decepcionado un poco. Es un libro original, con una idea fantástica y mágica pero que creo que no le han sacado el partido suficiente y la magia y la fantasía se han quedado en ocasiones por el camino. Creo que las pistas y pruebas que debe hacer Scarlett podían haber sido más extraordinarias, más llenas de fantasía, con más giros inesperados, porque la verdad es que el libro no tiene demasiados y puede llegar a hacerse pesado y monótono cuando se llega a la mitad de la novela, a pesar de que Scarlett en todo momento, en cada paso, en cada pista, tiene que distinguir si las cosas que le pasan, las trabas que se encuentra por el camino, son reales o no y eso te hace permanecer alerta y sin poder soltar la novela.
Lo que sí tiene el libro es mucho misterio puesto que el deseo de descubrir quién es Legend, si la autora lo dará a conocer o no, te hace mantenerte muy pegado a la historia y más cuando la novela comienza a volverse más oscura y se empiezan a entrever secretos de los personajes que revelan que no todos son lo que parecen y que están envueltos en un halo de misterio impresionantes que hacen que el lector comience a dudar y se sienta en ese punto muy identificado con la protagonista y esto se puede sentir a lo largo de toda la novela debido a la forma en la que están divididos los capítulos de tal forma que cada capítulo es un día en Caraval, algo que ayuda a seguir el ritmo de la historia y que ayuda a los lectores a identificarse con Scarlett y a meterse en su piel.

A pesar de haberme decepcionado un poco (seguramente porque me había hecho a la idea de que sería algo distinto y más parecido con otras sagas, por tanto ha sido un error mío) sí que me ha gustado, lo recomiendo un montón y de echo este libro solo es el principio de la historia porque se sabe que la historia será una bilogía y que a lo largo del año que viene saldrá la segunda parte que promete ser muy interesante porque el final de este primer libro es espectacular y nos deja con la miel en los labios y con muchísimas ganas de saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario