Sinopsis:
Mary Poppins es la historia de las aventuras de una institutriz que aparece volando a cuidar de los hermanos Banks. Su relación con los niños, con la naturaleza, con los animales y las estrellas nos llevan a preguntarnos ¿Quién es Mary Poppins? ¿Una institutriz ordinaria? ¿Una bruja? ¿Un hada? Mary Poppins transforma la vida cotidiana de los hermanos Banks en una realidad en la que, mágicamente, cualquier cosa es posible.
Crítica:
Aunque parte de la esencia de la película la encontramos también en el libro, la historia de una y del otro es bastante diferente, es decir, encontramos algunos relatos comunes pero la película es bastante distinta al libro en cuanto a planteamiento, forma de narración, etc.
En el libro cada capítulo es una historia, de modo que podemos decir que cada capítulo es un pequeño relato bastante independiente uno de otro.
No todos estos capítulos se plasmaron en la película, solo toques de algunos como el viaje al cuadro de Vert, la merienda en el techo o el momento de la comida de las palomas aunque todas de forma algo distinta.
Los forma de plasmar los personajes y su carácter también es distinta empezando por la protagonista, Mary Poppins, que es un poco menos mágica y bastante más estricta y severa en el libro que en la película.
Opinión:
A pesar de estos cambios que me han sorprendido y de que he echado de menos ese toque de magia que Disney le dio los relatos me han gustado, me han sumergido por completo en ellos, han hecho volar mi imaginación y me han permitido soñar y pasar ratos muy agradables.
Me gustaría leer los ocho libros pero me parece que solo cuatro han sido publicados en castellano y hasta ahora solo he encontrado los dos primeros, por lo que lo veo difícil.
De momento he empezado por este y tengo en mis manos el segundo tituladoVuelve Mary Poppins, que leeré pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario