Sinopsis:
Elizabeth Gunning, una humilde aspirante a actriz en la Inglaterra del siglo XVIII, seduce a un duque fingiendo ser una dama de la nobleza. Con su belleza, ingenio y desenvoltura, no es de extrañar que la sociedad crea que Elizabeth es de origen noble. Su madre espera de ella que cautive a todo Londres y celebre una espectacular boda, aunque la muchacha ya ha encontrado al amor de su vida: John Campbell, duque de Argyll. John desea a esa mujer, pero sabe que no puede convertirla en su esposa, pues ella no pertenece a la nobleza. Mientras, la despiadada madre de Elizabeth la obliga a casarse con el duque de Hamilton, quien resulta ser un maltratador. Elizabeth se salva gracias a su fortaleza interior y al amor incondicional que siente por Campbell. Una pasión irrefrenable crece entre ambos... Pero si Hamilton llega a descubrirla, sus vidas correrán peligro.
Crítica:
Lo primero que he de decir de esta novela es que está basada en hechos reales y cuenta parte de la vida de Elizabeth Gunning, una joven pobre pero de extraordinaria belleza, de la que su madre quiere sacar partido.
Elizabeth es una joven guapa e inocente, aspirante a actriz como su hermana, que conoce por casualidad a un caballero con el que saltan chispas inmediatamente y que resulta ser John Campbell, duque de Argyll. Entre ambos hay química desde el principio, se divierten juntos y el cree que ella es una muchacha noble porque ella se hace pasar por una dama, cosa que después les costará caro porque al ostentar él un puesto tan importante solo puede casarse con una dama, con lo cual, por mucho que le guste Elizabeth, no es la mujer apropiada para casarse. Pero no será este problema el único al que deban enfrentarse. La madre de Elizabeth no les pondrá las cosas fáciles puesto que está empeñada en salir de la pobreza casando a Elizabeth y a María, su otra hija, con algún caballero rico, sin importar si sus hijas están de acuerdo o no.
Con el propósito de casarlas la familia se traslada a Londres y allí, entre idas y venidas a los escenarios de los teatros en los que actúan de vez en cuando, hacen amistad con algunas de las figuras más distinguidas de la sociedad, lo que les abre las puertas a bailes y fiestas de la más alta alcurnia.
Es precisamente en uno de esos eventos donde el duque de Hamilton conoce a Elizabeth y desde que la ve hace todo por conseguirla, incluso valerse del padre de ella para lograrlo hasta que lo consigue muy a pesar de ella.
Aunque en un primer momento Hamilton parece simpático, resulta ser un maltratador y un borracho empedernido que hará de la vida de Elizabeth un auténtico infierno, de hecho ella hace lo imposible por no casarse con él pero el destino no se lo pone fácil puesto que la noticia de esa boda llega en un momento muy inoportuno y para cuando Elizabeth quiere reaccionar y luchar por no hacerlo no lo consigue.
A partir de la boda su vida se convierte en un infierno y debe luchar por sobrevivir, sacar el valor y coraje que nunca se ha atrevido a mostrar para descubrirse a sí misma.
Opinión Personal:
Me ha costado mucho leer este libro. Cuando leí la sinopsis me gustó mucho y pensé que el libro me encantaría y me atraparía por completo pero no ha sido así, no sé si ha sido porque por casualidad antes de comenzar a leerlo descubrí que estaba basado en una historia real y me ha parecido duro o porque no es realmente una novela romántica como tal.
Me explico: hay romance, por supuesto, pero queda relegado a un segundo plano y la historia con más peso es la vida de Elizabeth, que ya digo que me parece durísima y por eso no me ha gustado demasiado.