lunes, 24 de julio de 2017

Crítica Casarse con él - Lisa Kleypas






Sinopsis:



Un magnate despiadado. Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en el que conoce a la tímida aristócrata Lady Helen Ravenel se obstina en poseerla y si para asegurarse de que se casa con él tiene que llevarla a la cama ¡mejor!
Helen apenas ha tenido contacto con la sociedad londinense debido a la estricta educación recibida, sin embargo la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intenta pasión mientras los enemigos de Rhys conspiran contra él y Helen debe contarle un oscuro secreto. El riesgo es inimaginable y la recompensa podría ser maravillosa.



Crítica:


Este libro es el segundo de la serie Los Ravenel cuyo antecesor se titula Un seductor sin corazón y cuya lectura es importante para conocer mejor a los protagonistas de este libro puesto que su historia comienza ahí y su participación en dicha novela como personajes secundarios es importante. Además, el libro es precioso, lo leí hace tiempo, me encantó y como a mí me gusta releer los libros que me gustan cuando lo vuelva a leer haré la reseña porque lo tengo un tanto olvidado porque hace bastante tiempo que lo leí.

Como decía, Casarse con él es el segundo libro de la serie y cuenta la historia de Lady Helen y Rhys Winternorne. Ella es una joven que ha recibido una estricta educación, que no acostumbra a saltarse las normas y que se comporta como una dama de una educación extraordinaria. Aunque en apariencia es frágil en el fondo es valiente y decidida y cuando en el libro anterior él le propone matrimonio ella acepta sin dudar porque considera que es lo mejor para no ser una carga para su familia.
Rhys sin embargo es un hombre fuerte, duro, en ocasiones frío, o eso parece, y decidido. Sabe lo que quiere y que no duda en hacer hasta lo imposible por conseguirlo y prueba de ello es que está dispuesto a todo para conseguir casarse con Helen, de quien se enamora nada más conocerla en Un seductor sin corazón. Para conseguir tenerla es capaz de luchar como un lobo feroz contra todo y contra todos los que intenten separarla de su lado. A pesar de todo consigue que la chica se enamore de él y le acepte en matrimonio pero debido a un acontecimiento que sucede al final del primer libro y que no voy a desvelar para no hacer spoiler, la relación se complica y se distancian un poco.

Es en este punto en el que empieza esta segunda parte que cuenta algo más que la historia de amor entre ambos protagonistas, cuenta la gran evolución de Helen, que pasa de ser una jovencita aparentemente frágil a una mujer fuerte, con carácter, que no está dispuesta a que la ninguneen ni  a permitir que ningún ser querido sufra a manos de nadie y es que ella esconde un oscuro secreto que podría poner en riesgo su futuro matrimonio con Rhys pero lo enfrenta con una fortaleza tremenda al igual que enfrenta de forma valiente todas las adversidades que se le presentan a lo largo de la historia y que no son fáciles porque así como con  conoce la felicidad gracias a Rhys, por las acciones de otro personaje que tampoco voy a desvelar conoce las situaciones más desfavorables y duras del Londres de esa época.


Opinión 

Me ha encantado saber más sobre la vida de Kathleen y Devon, protagonistas principales de Un seductor sin corazón y adentrarme en la historia de Helen y Rhys que prometía muchísimo al finalizar el primer libro. Sin embargo ese ha sido el problema, que prometía mucho y en mi opinión en esta segunda parte se ha desinflado un poco la historia. Es verdad que el desarrollo y evolución de Helen es espectacular pero creo que Lisa Kleypas se ha centrado demasiado en ese aspecto, en esa evolución y en que el lector conozca el pasado oscuro de Helen y las duras situaciones a las que se tiene que enfrentar en el presente y ha relegado a un segundo plano la historia de amor, lo que para mí ha hecho la trama un poco pesada por momentos y me ha aburrido un poco. No me ha gustado tanto como el primero que recomiendo sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario