viernes, 18 de agosto de 2017

Crítica: La Princesa de Papel -Erin Watt

Sinopsis:

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de Los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando muere su madre, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Roya, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de Los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed pero Ella se sienta atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes. Si Ella quiere sobrevivir con Los Royal deberá aprender las reglas del juego.

Crítica:

La Princesa de Papel es el primer libro de lo que al parecer será una trilogía perteneciente al género romántico juvenil de la que se ha publicado ya una segunda parte titulada El Príncipe Roto y cuya tercera parte se publicará en septiembre. El primer libro cuenta la historia de Ella, una joven que no ha tenido una vida fácil. Nunca ha tenido un lugar concreto al que pertenecer, siempre iba de un lado a otro acompañando a su madre y está acostumbrada a sobrevivir como puede, cosa que debe hacer cuando su madre muere. En ese momento y para sobrevivir trabaja de bailarina en un local y es ahí donde Callum Royal va a buscarla para cambiar su vida por completo cuando le dice que conocía a su padre, que eran muy amigos y que ahora que se encuentra sola y desprotegida sin su madre él va a ser su tutor, que a partir de ese momento vivirá en su casa con él y sus hijos y le pegará los estudios en el mismo colegio al que van ellos.
En un principio Ella se niega pero termina aceptando y resignándose al darse cuenta de que no tiene otra opción.
Así como Callum está encantado de acoger en su casa a Ella, sus cinco hijos no piensan lo mismo y la rechazan desde el principio mostrándose reticentes y hostiles ante su presencia en especial Reed, por quien ella siente una atracción desde el principio. Los cinco hermanos le inspiran curiosidad y siente cierto magnetismo.

Al principio a Ella le cuesta adaptarse y se siente como un pez fuera del agua en cada situación que vive: el estilo de vida pijo y de lujo que llevan Los Royal no es al que ella está acostumbrada y en el instituto la situación es más de lo mismo. Está rodeada de pijos y pijas que se preocupan por cosas superficiales como la imagen, la ropa y las fiestas, algo que no va con Ella y que le hace tener encontronazos con sus compañeras desde el principio, aunque logra encontrar una aliada y amiga en Valerie: una chica que se parece a ella en su forma de ver la vida. Otra de sus aliadas es Brooke: la novia de Callum.

Al principio los tiras y aflojas con los hermanos Royal, y en especial con Reed, son constantes y más cuando la acusan de ser la amante de su padre a pesar de que Callum tiene novia, y Ella deberá aprender a manejarse en este nuevo rumbo que ha tomado su vida mientras va descubriendo secretos y detalles de su padre que realmente pondrán su mundo patas arriba.

Opinión:

Puedo decir sin lugar a dudas y aún estando en Agosto que La Princesa de Papel ha sido y será uno de los mejores libros que he leído este año. Todos los días deseaba que llegase la noche para irme a la cama y seguir leyéndolo y han sido muchas las noches que me he desvelado y me han dado las tantas porque era incapaz de dejar de leer. Es de los típicos libros que dices "un capítulo o dos y me duermo" y cuando ya has leído lo que te habías propuesto quieres más y más. Es una novela completamente adictiva que sumerge al lector en la historia de una manera espectacular.

Los personajes está muy bien construidos sobretodo los protagonistas y es muy fácil empatizar con ellos. Los Royal te roban el corazón casi desde el principio porque a pesar de que parecen duros de pelar en el fondo tienen su corazoncito y lo dan todo por los suyos, lo demuestran a lo largo del libro y Ella es una joven valiente, con carácter, que no se deja pisar ni amedrentar en ningún momento  a pesar de que se tiene que enfrentar a situaciones duras. A lo largo del libro sufre una trasformación increíble y aprende a manejarse a las mil maravillas.

Para terminar decir que estoy deseando leer los siguientes libros porque el final de este es de infarto y que me pondré con El Príncipe Roto en cuanto acabe el libro que empecé ayer: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir y del que haré la crítica y la subiré en cuanto lo termine.