miércoles, 5 de abril de 2017

Critica Excalibur (Saga Britannia) - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Hablé de este libro en mis primeros post (creo que fue en el primero) comenté que estaba leyéndolo y hoy os traigo por fin la reseña porque por fin lo he terminado.




Sinopsis:


Gwenn es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva, pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de la maniobra de salvación que puede que sea más complicada de lo que parece.



Reseña:


El libro comienza con Gwenn teniendo que huir porque los sajones han invadido la ciudad de Britannia y bajo la orden de Merlín Gwenn escapa. Así es como conoce a Lance, que se convierte en su protector, en el encargado de que llegue sana y salva a su reino.
Durante el tiempo en el que Lance acompaña y ayuda a la princesa Gwenn en su viaje, ambos comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro, algo que complica un poco la situación que viven y se ven obligados a alejarse cuando llegan a Tintagel, reino en el que habita Ingraine, la madre de Gwenn

Al llegar, se dan cuenta de que alguien los ha traicionado porque los sajones conocían sus movimientos y acusan a la persona equivocada mientras intentan poner a salvo su reino y mientras Arturo descubre su destino, relacionado con Britannia, el velo y la famosa espada Excalibur, que podría ser la clave de todo (al menos eso parece).

Gwenn, Lance y Arturo viven una gran cantidad de aventuras mientras intentan retomar el control, salvar Britannia  y conocer el destino de cada uno que está lleno de sorpresas.


Opinión:


Cuando descubrí por casualidad este libro un día que buscaba nueva lectura a través de internet me pareció muy atractivo, captó inmediatamente la atención porque me gusta la época en la que se desarrolla y me encanta la leyenda de Arturo, Ginebra, Lancelot, Excalibur y el mundo arturico en general, así que lo apunté como lectura pendiente.

Poco después comencé a buscar reseñas y opiniones sobre el libro y encontré que prácticamente nadie hablaba bien de este libro. Decían que les había parecido malo y decepcionante así que lo descarté provisionalmente de mi lista pero cuál fue mi sorpresa cuando en Navidad mi madre me lo regaló. Comencé a leerlo en cuanto cayó en mis manos dispuesta a darle una oportunidad ya que me lo habían regalado pero desde el principio vi que la lectura no iba a ser fácil porque no me enganchó en ningún momento.

Seguí leyéndolo hasta el final por pura cabezonería pero no me ha gustado nada. No he empatizado con los personajes ni con la historia que se me ha hecho aburrida a pesar de que en cuanto al desarrollo todo sucede muy rápido, mucha acción en periodos cortos de tiempo, que, a mí lejos de gustarme, me han abrumado y ha hecho que tenga que releer algunas cosas porque no me enteraba bien lo que leía.

En resumen: no me ha gustado nada y es poco probable que lea las siguientes partes que se han publicado pero buscaré más libros que traten el mundo arturico porque me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario