sábado, 8 de septiembre de 2018

Book tag - ¿Este o aquel?

¡Buenos días! Hoy como cada sábado toca tag y la cosa hoy va de tomar decisiones.

¡Empezamos!




¿Audio libro o físico?

¡Físico, por supuesto! El audio libro tiene muchas ventajas, desde luego. Se puede escuchar mientras hacemos otras actividades, cuando hay mucha gente en el autobús, no hay sitio para sentarse y toca ir de pie etc pero el libro físico es inigualable e insustituible. El tener el libro en las manos, pasar las páginas, el olor...


¿Tapa dura o blanda?


Tapa dura. Pesará más pero es más resistente.


¿Ficción o no ficción?

¡Ficción sin duda! Es lo que más leo. Me encanta sumergirme en mundos e historias de fantasía y evadirme de la realidad.


¿Harry Potter o Crepúsculo?

Jajajajaja esta pregunta es típica. ¡Harry Potter! De Crepúsculo solo leí el último y me costó horrores terminarlo. Sin embargo de Harry me he leído todos varias veces y de echo ahora mismo estoy releyendo la saga. Me encanta.


¿Ebook, Ipad y otro?

Yo leo en tablet además de en papel. En papel leo por el día pero por la noche me gusta dormir ya tumbada en la cama y me resulta incómodo leer libro en papel tumbada porque me pesa, apoyarlo en la almohada me resulta difícil así que leo en la tablet que me resulta más fácil de apoyar en la almohada y estoy muy cómoda.

¿Libros prestados o comprados?

Comprados. Me gusta que sean míos y poder tener todo el tiempo que quiera para leerlos. Si me los prestan me agobio y quiero acabarlos rápido para devolverlos. Nadie me dice "tienes que leerlo rápido" pero es como que una siente más responsabilidad y yo no disfruto la lectura y ya no digamos si tengo que hacer muchas cosas en la universidad entre trabajos, estudio y demás y apenas tengo tiempo para leer. Así que prefiero comprarlos yo y leerlo sin prisa y tomándome mi tiempo.

¿Librería u online?

Librería. Me encanta ir, mirar libros, leer el argumento de los que me llaman la atención, decidir cuál quiero y apuntar los otros para otras ocasiones.

¿Sagas o libros autoconclusivo?

Aquí tengo un problema y es que no tengo preferencia. Lo que más suelo leer son autoconclusivos pero me gustan ambos.

¿Largos o cortos?

Me gustan más los largos en los que la historia se desarrolla poco a poco, se explican los acontecimientos, se describe con detalle (aunque tampoco demasiado, solo lo necesario) y en general me gustan mientras sean largos pero interesantes, con buenas historias y bien ambientados.

¿Románticos o llenos de acción?

Me encantan los románticos pero si es romántico y además tiene acción pues mejor y los hay. No sé por qué a veces se tiene la creencia de que por que sea un libro romántico no va a ser interesante ni tiene acción ni nada y muchas veces no es el caso porque además de la historia de amor tiene otras subtramas. Incluso en ocasiones la historia de amor queda relegada a un segundo plano, es la subtrama.

¿Hacerse un ovillo en la cama o tomar el sol?

¡Odio tomar el sol! Me aburro muchísimo aunque me lleve algún libro para leer. Eso de estar vuelta y vuelta en la toalla no me va nada. Desde pequeña si voy a la playa o a piscinas descubiertas es para estar en el agua. Prefiero hacerme un ovillo en la cama y estar leyendo, escuchando música...

¿Chocolate caliente o café con leche?

Chocolate. No me gusta nada el café. El descafeinado sí pero el café nunca me ha gustado.

¿Leer opiniones o decidirte por ti mismo?

Suelo leer opiniones de los libros y si veo que tiene demasiadas malas críticas a veces lo descarto, sobretodo si el argumento no me llama del todo pero si el argumento me parece interesante y opino que me podría gustar lo leo a pesar de las malas críticas. A veces he hecho bien en hacerlo porque me ha gustado y otras he tenido que dar la razón a las malas críticas. Al final es lo que se dice siempre: para gustos están los colores y lo que a otros no les gusta puede que a ti sí y no lo sabrás si no le das una oportunidad.

¡Y hasta aquí el tag de hoy! Espero que tengáis una buena semana. Yo el lunes empiezo nuevo curso en la universidad (3º de periodismo) y estoy un poco tristona porque ya se acaban las vacaciones y toca trabajar desde el principio de curso y compaginar el estudio y repasos diarios con los trabajos y demás... pero bueno espero poder organizarme bien y tener tiempo para el ocio también, que es muy importante. ¡Feliz semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario