sábado, 1 de septiembre de 2018

Book tag - Opiniones impopulares

¡Hola! Hoy traigo uno de los tags que más me gustan: opiniones impopulares.  Es un tag en el que cada uno expresa su opinión sobre libros, personajes... y que no suele coincidir con los gustos de la mayoría.

¡Empezamos!



Libro o saga popular que a ti no te gustó:



Ya lo he dicho varias veces pero no he conseguido terminar de leer ni el primer libro. No me atrapa pero no descarto intentarlo en otro momento. A lo mejor es que ahora no es el momento indicado para leerlo.


Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó:




Cincuenta sombras de Grey. Mucha gente lo odia y yo misma en un principio cuando salió y era un boom no estaba interesada en leerlo. Tras ver la peli la historia me enganchó y devoré los libros. Me parecieron entretenidos y me gustaron.


Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quien no querías que estuviese:

Aquí podría tener dos: Ron/Hermione/Harry y Edward/Bella/Jacob. Me explico porque digo podría en vez de tengo.



Ron/Hermione/Harry: de pequeña siempre apostaba porque al final Harry y Hermione acabarían juntos porque era y es lo típico: el protagonista se suele quedar con la chica. Este sentimiento, además, estaba reforzado por la gran química que tenían en pantalla Daniel Radcliffe y Emma Watson, por lo que eran mi pareja favorita y deseaba que terminasen juntos. Esa espinita de que no fuera así siempre quedará ahí pero cuando finalmente descubrí el final de la saga quedé bastante conforme con las parejas. Lo terminé aceptando y me gustó que fuera así.







Edward/Bella/Jacob: en este caso fue al revés. Al principio era team Edward pero con el paso del tiempo me empezó a gustar más Jacob y el final no me convenció demasiado. No puede llover siempre a gusto de todos.








Género popular que raramente lees:





El género que es muy raro que lea es el erótico, mucho me tiene que llamar la atención el argumento del libro. Creo que he leído en total 4 libros eróticos, incluyendo los 3 libros de Cincuenta Sombras de Grey pero tengo que añadir que entre mis libros pendientes tengo alguno.


Personaje popular muy amado que no te gusta:

Aquí también tengo varios:




Edward Cullen de Crespúsculo: Me parece bastante aburrido, simple, me desespera en muchísimos momentos...






Nico Di Ángelo de Percy Jackson: Sé que a mucha gente le encanta y les caló hondo pero a mí es un personaje que no me llama para nada la atención. Me parece muy cabezota porque no atiende a razones y no escucha, cree que su verdad es la única verdad que puede haber, demasiado impulsivo, irracional... definitivamente no.






Gale de Los juegos del hambre. Este a lo mejor no es tan amado pero también quería incluirle porque tiene bastantes seguidores y a mí no me gusta nada. Soy de Peeta 100%.








Autor/a que no termina de convencerte:









Sarah J. Maash: Una corte de rosas y espinas no me gustó nada a pesar de que es un retelling de La Bella Y La Bestia, que me encanta.



















Cassandra Clare: ya lo he mencionado arriba, no me ha enganchado con Cazadores de Sombras.




Nicholas Sparks: He leído algunos libros suyos y de otros he visto las películas y no me gusta. Creo que todas sus historias se parecen bastante y además no me gustan sus finales, casi siempre suelen ser tristes.






Rick Riordan: Me fastidia bastante decir esto pero, aunque me guste la saga de Percy Jackson, hay momentos en los que los libros me aburren un poco, termino desconectando y a ratos la lectura se me hace un poco pesada. Sin embargo después hay momentos que me resultan super interesantes, giros buenos, que me enganchan y me impiden dejar de leer. Tengo pendiente leer más cosas de él, a ver si mejora el asunto.








Tópico popular que estás cansada de leer:

El amor a primera vista. Yo soy muy romántica y me gusta leer historias creíbles y eso de que los protagonistas crucen sus miradas por primera vez y ya estén totalmente enamorados no me gusta nada, es que me saca de la historia completamente porque no me resulta creíble. El amor a primera vista no existe. Se puede sentir atracción y de ahí se va desarrollando algo más profundo e intenso (con un poco de tiempo) pero odio encontrarme historias en las que se acaban de conocer y ya se aman con locura, pasión y desenfreno.


Saga popular que no tienes intención de leer:





Aquí lo tengo clarísimo: Divergente. Vi la película por recomendación de mi madre y pensé <<bueno, si me gusta me leo la trilogía>>. No sé ni cómo pude terminar de verla. Me pareció aburrida, más de lo mismo. La mayoría de las veces los libros les dan mil vueltas a las películas, lo sé, pero tampoco era una saga que me llamase antes de ver la peli así que definitivamente no.


Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro:




Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. Me parece que es una adaptación muy familiar, que transmite magia por todas partes. No sé si tendrá algo que ver con que crecí viendo la película y el libro lo leí hace poco tiempo, cosa que no me permite ser imparcial, pero yo lo siento así. El libro no es tan bueno a mi parecer.



¡Hasta aquí el tag de hoy! Si termino esta semana el libro que estoy leyendo, A todos los chicos de los que me enamoré, nos vemos en la reseña sino el próximo sábado en un nuevo tag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario