jueves, 16 de febrero de 2017

Crítica En La Cama Con El Diablo - Lorraine Heath

Hoy traigo una nueva reseña que ya tenía hecha desde hace mucho tiempo, desde que leí el libro hace años, de hecho estos días subiré una reseña todos los días porque ya las tengo hechas desde hace tiempo.
Esta historia que traigo hoy, titulada En la cama con el diablo de la autora Lorraine Heath, es una de mis favoritas y creo que se notó  a la hora de hacer la reseña y se nota más ahora porque he releído tantas veces el libro y me apasionada cada vez más, que no podía dejar la reseña tal y como la había escrito, tenía que retocarla y adornarla.

Sinopsis:

Conocido como el conde Diablo, Lucian Langdon es un sinvergüenza con fama de asesino que creció en las violentas calles de Londres y que desea el respeto de la sociedad y, ante todo, una esposa. Pero la mujer que ha elegido nunca será aceptada por la aristocracia.
Lady Catherine Mabry, una auténtica dama, está dispuesta a negociar para ayudarle a conseguir su propósito, pero lo que le pide a cambio pondrá en jaque sus vidas.

Lucian Landong es uno de los niños que Feagan recogió de la calle y a los que enseñó a robar para sobrevivir. Allí conoció a la mujer de su vida: Frannie. Se enamoró de ella desde que la vio y entre ellos surgió una conexión especial.
En esos años en los que malvivieron, Lucian mató a un hombre y fue acusado de asesinato pero un anciano le salvó de la cárcel alegando que era su nieto y que Luke era el Conde Claybourne.
Lady Catherine Mabry es una mujer soltera, fuerte y valiente, que no está interesada en el matrimonio, cuida sola de su padre enfermo puesto que su hermano se fue y jamás regreso a casa  y es capaz de todo por los que quiere y eso queda patente cuando una noche decide ir sola a ver al Conde para hacer un trato con él, un trato bastante turbio y oscuro. Él al principio se niega pero cuando le pide matrimonio a Frannie y esta le rechaza por no saber desenvolverse en sociedad decide hacer un trato con Catherine: él hará lo que ella le pide  si a cambio ella enseña a Frannie a ser una auténtica dama de sociedad.
Catherine acepta y así, entre viaje y viaje al club en el que Frannie trabaja, van estrechando relaciones, conociéndose y acostumbrándose el uno al otro. Juntos viven momentos inolvidables, hay escenas realmente preciosas entre ellos que hacen que el lector se emocione puesto que, además, es una pareja con una muy  buena química, Lorraine Heath sabe describir bien las emociones que sienten ellos y sabe llegar a los lectores, de modo que cada vez que se encuentran parece que van a saltar chispas del libro y es que Luke siente una gran atracción por Catherine que cree que solo es lujuria y a ella él le gusta mucho, eso es lo único que sabe. No está interesada en el matrimonio pero se muere por él.

Me ha encantado este libro porque es muy diferente de los habituales que suelo leer en los que los protagonistas se enamoran desde el principio. En este al principio ellos no están interesados el uno en el otro. Se gustan pero son muy reticentes a aceptarlo, piensas que cada uno tiene su opinión, su forma de ver la vida y su destino y no están dispuestos a cambiarlo, al menos en principio.
Es un libro entretenido, apasionante, que engancha desde el principio y que no aburre en ningún momento porque tiene subtramas que enganchan, algunas un poco oscuras y por desgracia muy de actualidad y que no dejan indiferente a nadie. Los personajes secundarios son estupendos y tienen un lugar destacado en la novela, es decir, están ahí por algo, no solo por estar.
Es una novela espectacular basada en el clásico Oliver Twist de Charles Dickens.