domingo, 26 de febrero de 2017

Crítica El sobrino del mago - C.S. Lewis


Hoy traigo la reseña del primer libro de Las Crónicas de Narnia. Es el primero de la historia cronológicamente hablando porque en realidad fue el sexto en publicarse.




Sinopsis:

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a un mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas.

Reseña:

La historia comienza con Digory llegando con su madre enferma a casa de sus tíos. El niño pasa los días solo hasta que conoce a Polly, la vecina, y se hacen amigos.
Un día, jugando dentro de la casa porque hace mal tiempo, recorren los pasillos y entran a la habitación del tío de Digory, Andrew.

En este momento los niños descubren un secreto que Andrew guarda cuando éste engaña a Polly haciéndole poner un anillo que lleva a desaparecer a la niña. Digory, atónito y sin poder creerse lo que ha pasado le pregunta a su tío por lo sucedido y él le cuenta que los anillos son mágicos y que con solo ponérselos te transportan a otro mundo. Tras escuchar esto, Digory se pone otro de los anillos de su tío y va en busca de su amiga.

Desde ese momento viven un sin fin de aventuras, conocen a personajes que son tan importantes en la historia como Aslan o la bruja y asisten a la creación del mundo mágico de Narnia.

Opinión: 

Me gusta mucho la saga de Las Crónicas de Narnia pero confieso que nunca había leído los libros, hasta ahora. Hacía mucho tiempo que tenía pendiente empezarlos y cuando me puse a investigar sobre ellos me sorprendí al descubrir que este era el primero ya que siempre creí que tanto en publicación como cronológicamente El León, La Bruja Y El Armario era el primero y me sorprendí al saber que en este primer libro se explica cómo se creó Narnia.

Es una lectura muy amena, entretenida, con dibujos e ilustraciones increíbles que te adentran aún más en la historia y hacen aún más mágica la aventura. El libro engancha desde el primer momento, a mí me costaba mucho soltarlo para irme a dormir de lo metida en la historia que estaba y se lee muy rápido.
Me encantó adentrarme en los libros de la saga a través de este libro y pronto leeré el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario