viernes, 17 de febrero de 2017

Crítica Kate Bentley - Marisa Sicilia

Hoy traigo la crítica del libro Kate Bentley de la escritora Marisa Sicilia

Sinopsis:

Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. Es una chica sensata, responsable e independiente que no se lleva bien con su padre y cuya familia está prácticamente en la ruina, por ello no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate.

Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworth, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión.

Reseña:

El libro narra las aventuras y desventuras de Kate Bentley, una mujer decidida, valiente, que lucha por lo que quiere y que no se deja vencer pero que vive en una situación que, como bien describe la sinopsis, es la ruina económica que vive su familia.

Un buen día, caminando por el campo, se encuentra con Kenneth, un hombre altivo, ególatra, prepotente y con un sentido del humor que al principio Kate no entiende y mucho menos acepta, por lo que su primer encuentro no es precisamente romántico y le deja a Kate un amargo sabor, aunque pronto tiene la oportunidad de conocerle mejor y poco a poco va enamorándose de él.
Determinadas circunstancias les obligan a separarse y es aquí donde entra en juego Andrew, el tercero en discordia que también se enamora de ella y que les lleva  a protagonizar un triángulo amoroso y a vivir un sin fin de aventuras y un tira y afloja constante entre los protagonistas.

Opinión:

Me costó muchísimo encontrar este libro. Lo busqué en papel durante mucho tiempo y un día, harta de buscar sin obtener resultado, decidí comprarlo en Amazon en formato ebook.
Lo empecé muy ilusionada y con muchas ganas, lógico después de haber estado deseando leerlo por mucho tiempo, pero ya desde el principio me decepcionó porque veía que no me enganchaba. Aún así, por pura cabezonería, seguí leyendo pensando que tal vez era pronto para juzgar y con la esperanza de que más adelante lograría engancharme e introducirme en la historia pero no fue así. Me pareció un libro lento, pesado, no logré conectar ni empatizar con los personajes y además me pareció que los protagonistas no tenían mucha química... algo esencial, al menos para mí, en una novela romántica. En definitiva: me decepcionó y no  me gusto.