Hoy os traigo la segunda parte, la continuación de la novela "Pasión en la isla" de Karen Robards, cuya crítica fue mi entrada anterior.
Sinopsis:
La unión matrimonial de Lady Catherine Adley con el viril pirata Jonathan Hale no hizo más que avivar las llamas del amor que les consumía. Pero la idílica existencia que llevaban en la plantación de John en el estado de Carolina se hizo pedazos cuando Cathy se vio obligada a volver a Inglaterra al enfermar su padre.
Allí, su primo Lord Stanhope le reveló que su matrimonio con Jonathan había sido una farsa y que solo podría salvarle de la horca si se casaba con él. El matrimonio forzoso con su primo haría de ella la pasión frustrada de Jon y de sus furiosos y temibles celos.
Crítica:
La novela comienza con Cathy y John viviendo felices con su hijo Cray en la plantación de Carolina. Allí están muy integrados en sociedad, son queridos y valorados y llevan una vida más que satisfactoria pero sus vidas se truncan cuando Cathy recibe un aviso de que su padre está enfermo, por lo que decide viajar a Inglaterra, dejando a John en la plantación.
Una vez en Inglaterra se encuentra con su primo, quien le cuenta que su matrimonio con John no es válido y que no está realmente casada, es decir que está viviendo en pecado con un hombre que no es su esposo y con el que, además, tiene un hijo. Catherine, asustada ante la situación, no da crédito a lo que escucha y se abruma ante la idea que le propone su primo: casarse con él a cambio de salvarse de la horca tanto ella como Jonathan. No le queda más remedio que aceptar pensando que hace lo correcto pero ante esta situación de la que John, obviamente, se entera, él no está de acuerdo por lo que los acontecimientos desatan su ira y cuando vuelve a encontrarse con Catherine, cuando ella se encontraba en el mar "de luna de miel", convierte a la muchacha en el blanco de su furia, tomándola de nuevo como prisionera, llevándola a su barco y haciéndola sufrir vejaciones de lo más desagradables aunque para él sigue siendo inevitable quererla y ella sigue siendo, junto con Cray, su tesoro más valioso y eso será lo que le saque más de sus casillas: el quererla tanto a pesar de todo.
Y por si esto no fuera suficiente, la situación se complica cuando la muchacha descubre algo muy importante para los dos y no se lo quiere contar por miedo y después todo se complica cuando él se entera y John cree que se lo ha ocultado a propósito para aprovecharse y engañarle.
Opinión:
Esta segunda parte me ha gustado, me ha parecido muy apasionada y rápida y es que a los protagonistas les pasan muchísimas cosas y viven un montón de aventuras. En el sentido de la historia me ha gustado lo que no me ha gustado es la involución de los personajes.
Cuando uno llega al final del primer libro y lee que John se arrepiente de todo lo que ha hecho y promete cambiar suspira de alivio y una sonrisa se asoma en su rostro así que el disgusto/enfado es enorme cuando en este libro John vuelve a sacar lo peor de sí mismo y somete a Catherine a unas vejaciones tremendas y es que le hace trabajar en su barco, la trata casi como una esclava y a pesar de que no quiere saber nada de ella por el día después por las noches bien que la reclama en su cama como buen machista que es.
Eso ha sido lo que más me ha desagradado de la novela, que vuelva su mal carácter y su desconfianza a la mujer que le quiere y que además es madre de su hijo aunque demuestre en muchas ocasiones que la sigue queriendo a morir.
Por lo demás es una fantástica novela llena de aventuras que recomiendo sin ninguna duda porque engancha desde la primera página y después la trama se va complicando y enredando tanto que es imposible soltarlo.
miércoles, 29 de marzo de 2017
domingo, 19 de marzo de 2017
Crítica Pasión en la isla - Karen Robards
Sinopsis:
Lady Catherine Mabry, joven y exquisitamente hermosa, ha sido educada por las gobernantas más formales de Inglaterra y ha asistido a las mejores escuelas, pero Jonathan Hale hace que se sienta como una vulgar prostituta. El lujurioso pirata ha abordado el barco que la llevaba desde Portugal rumbo a Inglaterra, y le ha perdonado la vida a cambio de una noche de pasión salvaje y desatada.
Arrastrada a Las Palmas, una isla lejana habitada por piratas, Catherine solo anhela la oportunidad de cortarle el cuello pero el deseo de él no tiene límites, y muy pronto la carne de Catherine clama por su experto contacto.
Crítica:
El libro comienza con una mirada al pasado de la vida de Catherine, en la que conocemos la niñez y la juventud del personaje, rodeada de lujos y comodidades y es que ella es una joven rica cuyo padre es nada más y nada menos que el embajador de la reina de Inglaterra en Portugal.
En la época actual, su padre decide que junto a su criada, con la que tiene una relación de amistad muy estrecha, vuelvan a Inglaterra y les consigue pasajes para uno de los barcos que parte hacia allí de forma inminente: el Anna Greer. Es aquí donde comienzan las aventuras puesto que justo en el momento en el que Catherine se queja de que está aburrida y de que no le pasan cosas interesantes, el barco es atacado por una banda de piratas. Catherine y su ayudante se esconden en el armario pero no pueden evitar lo inevitable y acaban descubriendolas dos de ellos que, además, tienen intenciones de violar a la protagonista. Intentándolo están cuando entra en el camarote el capitán Jonathan Hale que despacha inmediatamente de allí a los dos rufianes. Catherine le agradece que la haya salvado e incluso respira aliviada pero pronto descubre que el verdadero peligro está por llegar porque Hale la toma como prisionera junto a su sirvienta y se las lleva a su barco con la intención de que Catherine se acueste con él. Ella se resiste pero después de compartir varios besos la verdad es que el deseo comienza a aumentar en ella así que finalmente se deja llevar pero después se arrepiente y le acusa de violación.
A partir de ese momento los tiras y aflojas entre los protagonistas están a la orden del día, como en muchas de las novelas históricas y serán constantes tanto los momentos de peleas como las de pasión desenfrenada pero Catherine a pesar de que no puede resistirse a él está dispuesta a abandonarle y cuando finalmente lo consigue es cuando comienza la acción de verdad puesto que ella se mete en problemas, él milagrosamente la encuentra y la salva pero le hieren de gravedad y es ahí cuando ambos descubren muchas cosas, entre ellas el hecho de que sienten más de lo que están dispuestos a admitir. Catherine le cuida mientras él se recupera y él aunque se resiste al principio, porque es un hombre fuerte acostumbrado a dominar, finalmente termina relajándose y dejándose cuidar y mimar.
Ese momento marca un punto de inflexión entre ellos, un antes y un después porque los dos se dejan querer pero después varios acontecimientos, no muy buenos y agradables, pondrán a prueba esa nueva confianza que se tienen el uno al otro porque a los problemas a los que se tienen que enfrentar cuando los ingleses, que han estado buscando a Catherine desesperadamente, les encuentran no serán pocos ni fáciles y menos cuando obligan a Jonathan a llevar a cabo determinado acto después de que le hagan creer que ha sido vilmente traicionado y esto hará que salga lo peor de él y termine haciendo cosas que después le pesarán demasiado.
A pesar de que los protagonistas, lógicamente llevan el peso de la historia, los secundarios como la sirvienta de Catherine o Petersham, la mano derecha del capitán Hale, completan la historia con su carácter y su forma de ser ya que ambos son aliados de Catherine y la ayudan casi siempre poniendose de su parte. Su sirvienta la cuida, la protege y se da cuenta de muchas cosas antes de que lo haga Catherine por lo que intenta aconsejarla y guiarla y Petersham también se convierte en un apoyo para ella y en muchas ocasiones se posiciona de su parte para asombro de Jonathan, ya que para él, debería serle fiel únicamente a él pero Petersham no puede evitar sentir cariño por Catherine y ponerse de su parte.
Opinión:
Me gustan mucho las novelas en las que hay piratas así que este libro ya de entrada tenía gran parte ganado para que me gustase pero es que la historia completa me ha enganchado de principio a fin. Es muy difícil no leer el libro de un tirón porque engancha desde el principio, no decae y mejora página tras página.
Es emocionante ver lo apasionante que es la historia, cómo evolucionan los personajes, cómo madura Catherine y cómo Jonathan se va dando cuenta de que su carácter y sus formas no son las mejores y de que no puede ser así toda la vida y es que el tiene un carácter del demonio, llegando a ser muy cruel en muchas ocasiones y en repetidas ocasiones trata a Catherine de una forma que deja mucho que desear.
Por lo demás es un libro fantástico que recomiendo sin ninguna duda.
miércoles, 15 de marzo de 2017
Crítica Lágrimas del corazón - Evelyn Mordan
Sinopsis:
Ella enamorada de él...
Grace Kinsberly ha amado en silencio al marqués de Wolfwood más tiempo del que le gustaría admitir. Y cuando por fin los acontecimientos la convierten en su esposa, cree haber encontrado la dicha que tanto había deseado.
Él enamorado de otra...
Damien cree tenerlo todo, y de pronto no tiene nada. Nada, excepto a una joven que lo cautiva con la ternura de sus ojos y lo bien que parece comprenderlo. Pero a veces el pasado se interpone de la peor manera, y ambos serán testigo de ello.
Crítica:
Grace lleva queriendo a Damien mucho tiempo pero entre ellos tampoco hay demasiada relación, por lo que vive su amor en silencio hasta que en uno de sus encuentros comienzan a relacionarse, cada vez cogen más confianza y llegan a hacerse grandes amigos hasta tal punto que Grace termina siendo la gran confidente de Damien, aquella a la que le cuenta todo.
Pero lo que tendría que ser algo estupendo (porque quien no se alegraría de volverse tan cercano a la persona que le gusta) para Grace es un suplicio porque Damien le habla constantemente de otra mujer: Cheryl, la amante de Damien y además, cuando él se entera de que ella está enamorada, aunque no sabe todavía de quien porque ella no se atreve a decírselo, Damien se empeña en ayudarla a encontrar marido.
Ambos se aconsejan y se ayudan mutuamente hasta que Damien, on ayuda de Grace, abre los ojos respecto a su situación y todo cambia entre ellos pero no todo es tan fácil como parece y tendrán que superar los obstáculos que les impiden ser del todo felices.
Opinión:
Esta novela es la primera de la serie Los Kinsberly, en la que conocemos a varios de sus protagonistas. Comencé a leerla en el foro de novela romántica, cuando la autora subía los capítulos y los compartía con las foreras pero no llegué a terminarlo. Encontré la novela por casualidad, leí la sinopsis y me llamó la atención por lo que lo compré. No tenía ni idea de que era la historia aquella del foro que tanto me gustaba leer y que esperaba cada capítulo como agua de Mayo así que imaginaos mi sorpresa cuando nada más comenzar a leer la historia me iba sonando cada vez más y cuando llegué a cierta escena se resolvieron todas mis dudas ¡era esa historia y estaba publicada! Me alegré muchísimo por la escritora y he devorado el libro, no me ha durado ni una semana. Es una novela fresca, amena, entretenida y de lectura rápida y fácil.Me ha gustado pero tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco, al principio pintaba muy bien pero, en mi opinión, después decae un poco y no resulta tan increíble e interesante pero es una lectura agradable.
domingo, 12 de marzo de 2017
Crítica Shanna - Kathleen Woodiwiss
Aquí traigo la crítica de Shanna, otro de mis libros favoritos de la misma autora de Una rosa en invierno: Kathleen Woodiwiss.
Sinopsis
Al fin de evitar un matrimonio impuesto, Shanna, una hermosa joven, se casa en secreto con un reo acusado de asesinato. Pero las cosas evolucionarán de un modo muy distinto a como ella preveía.
Crítica:
Shanna, una joven adinerada, de extraordinaria belleza y con un carácter algo altanero y difícil no está de acuerdo con el plan que tiene su padre para ella: si no ha encontrado marido por ella misma en el plazo de un año, será él quien lo elija. De ese año ya han pasado varios meses, no se ha casado y su padre continua presionándola, por lo que traza un plan desesperado: casarse con un reo condenado a muerte para heredar así su apellido y cumplir de alguna manera con lo que su padre pretende.
Una vez tomada la decisión acude a la cárcel a visitar al preso en cuestión, un joven llamado Ruark que está condenado a muerte y que malvive en la cárcel en sus últimos días, esperando la horca.
Shanna le gusta desde el primer momento, le atrae por lo que al final acepta casarse con ella y ayudarla en su situación, pero le pide algo a cambio. Mientras se casan y no se casan, ella tiene consideración con él, le manda comida y trata de que esté lo mejor y lo más confortable posible.
Ella acepta pensando que no va a cumplirse pero cual es su sorpresa cuando el día de la boda con Ruark, las cosas no le salen del todo como ella pretende.
Terminan casados pero a él le detienen, vuelve a prisión y ella cree que por fin tiene lo que quería: la demostración del acta de matrimonio y el apellido de su esposo. Aún así, a pesar del alivio que siente porque ya podrá demostrarle a su padre que se ha casado pero que desgraciadamente su esposo ha fallecido, no puede evitar sentirse triste por Ruark, puesto que aunque lo niegue él le gusta, niega en todo momento lo que siente por él, hasta muy avanzada la novela, pero la verdad es que sí le atrae, sobretodo cuando el día de la boda le ve arreglado, afeitado, bien vestido... algo de lo que ella se ocupa (no de forma personal) pero envía a que le arreglen y le ayuden a bañarse y vestirse para la boda, es ahí cuando ella ve lo apuesto que es, puesto que su estado en la cárcel deja mucho que desear: esposado, con heridas, con una higiene personal no muy buena... esto hace que ella al principio incluso le tema un poco y le haga ir con pies de plomo.
Una vez separados después de la boda, cuando Shanna regresa a su casa, a su plantación del Caribe llamada "Los Camellos" y él vuelve a la cárcel, ambos con la creencia de que no volverán a verse, el destino les tiene preparada una sorpresa que no esperan y es que volverán a encontrarse en el lugar menos esperado y de la forma menos esperada y a partir de ahí vivirán múltiples aventuras. El carácter de ella les meterá en líos de lo más enrevesados y en ocasiones divertidos y vivirán una historia de amor muy tierna a la par que apasionada y es que ambos se complementan a la perfección porque ella es orgullosa, altiva, altanera, un carácter que en ocasiones varias saca de sus casillas hasta a el mismísimo lector pero que Ruark sabe aplacar y dirigir con su infinita compresión y paciencia.
Opinión:
Es un libro precioso en el que los lectores se embarcan en una aventura increíble en la que se aprecia la evolución del personaje de Shanna y la acompañan en su viaje hasta la madurez y en la que se adora a Ruark y su carácter paciente, comprensivo y protector, que es capaz de darlo todo por ella aunque en muchas ocasiones ella no lo merezca porque como ya he dicho antes, el carácter de ella, muchas veces egoísta e infantil, es lo que les meterá en problemas. Yo según leía había veces que adoraba a Shanna y me hacía reír y otras veces me parecía tan egoísta que pensaba que si yo hubiese sido Ruark no hubiese tenido tanta consideración pero la novela tiene toques cómicos y es gracias a ella y a sus ocurrencias. Ella niega en todo mom
Es un libro con muchas sorpresas, a mí el final me sorprendió muchísimo, me encantó. Al igual que con Una rosa en invierno, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo he releído y siempre lo disfruto como si fuese la primera vez. Lo recomiendo sin lugar a dudas.
Sinopsis
Al fin de evitar un matrimonio impuesto, Shanna, una hermosa joven, se casa en secreto con un reo acusado de asesinato. Pero las cosas evolucionarán de un modo muy distinto a como ella preveía.
Crítica:
Shanna, una joven adinerada, de extraordinaria belleza y con un carácter algo altanero y difícil no está de acuerdo con el plan que tiene su padre para ella: si no ha encontrado marido por ella misma en el plazo de un año, será él quien lo elija. De ese año ya han pasado varios meses, no se ha casado y su padre continua presionándola, por lo que traza un plan desesperado: casarse con un reo condenado a muerte para heredar así su apellido y cumplir de alguna manera con lo que su padre pretende.
Una vez tomada la decisión acude a la cárcel a visitar al preso en cuestión, un joven llamado Ruark que está condenado a muerte y que malvive en la cárcel en sus últimos días, esperando la horca.
Shanna le gusta desde el primer momento, le atrae por lo que al final acepta casarse con ella y ayudarla en su situación, pero le pide algo a cambio. Mientras se casan y no se casan, ella tiene consideración con él, le manda comida y trata de que esté lo mejor y lo más confortable posible.
Ella acepta pensando que no va a cumplirse pero cual es su sorpresa cuando el día de la boda con Ruark, las cosas no le salen del todo como ella pretende.
Terminan casados pero a él le detienen, vuelve a prisión y ella cree que por fin tiene lo que quería: la demostración del acta de matrimonio y el apellido de su esposo. Aún así, a pesar del alivio que siente porque ya podrá demostrarle a su padre que se ha casado pero que desgraciadamente su esposo ha fallecido, no puede evitar sentirse triste por Ruark, puesto que aunque lo niegue él le gusta, niega en todo momento lo que siente por él, hasta muy avanzada la novela, pero la verdad es que sí le atrae, sobretodo cuando el día de la boda le ve arreglado, afeitado, bien vestido... algo de lo que ella se ocupa (no de forma personal) pero envía a que le arreglen y le ayuden a bañarse y vestirse para la boda, es ahí cuando ella ve lo apuesto que es, puesto que su estado en la cárcel deja mucho que desear: esposado, con heridas, con una higiene personal no muy buena... esto hace que ella al principio incluso le tema un poco y le haga ir con pies de plomo.
Una vez separados después de la boda, cuando Shanna regresa a su casa, a su plantación del Caribe llamada "Los Camellos" y él vuelve a la cárcel, ambos con la creencia de que no volverán a verse, el destino les tiene preparada una sorpresa que no esperan y es que volverán a encontrarse en el lugar menos esperado y de la forma menos esperada y a partir de ahí vivirán múltiples aventuras. El carácter de ella les meterá en líos de lo más enrevesados y en ocasiones divertidos y vivirán una historia de amor muy tierna a la par que apasionada y es que ambos se complementan a la perfección porque ella es orgullosa, altiva, altanera, un carácter que en ocasiones varias saca de sus casillas hasta a el mismísimo lector pero que Ruark sabe aplacar y dirigir con su infinita compresión y paciencia.
Opinión:
Es un libro precioso en el que los lectores se embarcan en una aventura increíble en la que se aprecia la evolución del personaje de Shanna y la acompañan en su viaje hasta la madurez y en la que se adora a Ruark y su carácter paciente, comprensivo y protector, que es capaz de darlo todo por ella aunque en muchas ocasiones ella no lo merezca porque como ya he dicho antes, el carácter de ella, muchas veces egoísta e infantil, es lo que les meterá en problemas. Yo según leía había veces que adoraba a Shanna y me hacía reír y otras veces me parecía tan egoísta que pensaba que si yo hubiese sido Ruark no hubiese tenido tanta consideración pero la novela tiene toques cómicos y es gracias a ella y a sus ocurrencias. Ella niega en todo mom
Es un libro con muchas sorpresas, a mí el final me sorprendió muchísimo, me encantó. Al igual que con Una rosa en invierno, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo he releído y siempre lo disfruto como si fuese la primera vez. Lo recomiendo sin lugar a dudas.
miércoles, 8 de marzo de 2017
Crítica Una rosa en invierno - Kathleen Woodiwiss
¡Hola!
Mientras termino de leer los dos libros que estoy leyendo y que espero terminar pronto para hacer la crítica, hoy traigo mi libro favorito del género de novela romántica. Si tuviera que quedarme con un solo libro de este género elegiría este sin ninguna duda: Una rosa en invierno de Kathleen Woodiwiss
Sinopsis:
De todos los hombres que la cortejan, Erienne Fleming solo se siente atraída por Christopher Seton, un apuesto y burlón caballero estadounidense. Sin embargo la fuerzan a casarse con lord Saxton, un hombre con un pasado trágico que esconde las heridas de su rostro tras una máscara. Poco a poco, Erienne aprende a conocer la generosa naturaleza del hombre extraño a quien llama <<marido>>, pero no puede evitar caer en la red de intrigas y pasión de Christopher.
Crítica:
Erienne es una muchacha que vive condenada por su padre a casarse por dinero con algún hombre mucho mayor que ella, todos ellos de una edad avanzada considerable, que solo babean por ella, pero no puede evitar su situación ya que es la vía de escape que le impone su padre para combatir la pobreza en la que viven. Con todos tiene algún problema y todos ellos son muy mayores por eso Erienne se sorprende muchísimo cuando Christopher Seton aparece en la puerta de su casa y es que Christopher no se parece en nada a esos señores; él es alto, guapo, joven, fuerte. Ambos se gustan a primera vista pero el problema empieza cuando llega su padre y la ve abrazada a él tras un incidente en el que la joven casi se cae por las escaleras, y es que Erienne descubre que el problema no es que se abrace con un desconocido, sino que ese hombre es una persona non grata en su casa y en su familia porque es nada más y nada menos que el hombre que dejó inválido de un brazo a su hermano tras una pelea.
Tras el chasco que se lleva al descubrir que Christopher no era un nuevo pretendiente que le había buscado su padre, se ve obligada a seguir conociendo más señores y mientras tanto sigue encontrandose con Christopher en muchísimas ocasiones en las que él saca a relucir su lado más pícaro y juguetón, que le saca los colores a Erienne con multitud de propuestas. Ella intenta resistir a los sentimientos que a pesar de todo Christopher provoca en ella y es que él se propone tenerla y no deja de intentarlo.
En un intento de huida desesperada por ver que no puede evitar la boda que su padre ha concertado con uno de sus viejos pretendientes, Erienne se da a la fuga y sufre un percance y es en este momento cuando la historia se pone interesante de verdad. En este momento aparece en escena Lord Saxton, un hombre atormentado, que lleva una máscara con la que tapa su rostro y no deja que nadie le vea y además tiene problemas para caminar, renquea y cojea una de una pierna. Él la rescata y cuida (con ayuda de sus sirvientes) y cuando ella se recupera la envía de vuelta a su casa pero con un propósito: casarse con ella y lo consigue cuando el padre de Erienne organiza una subasta y expone a su hija al mejor postor. Lord Saxton a través de un intermediario (él no acude a la subasta) realiza el pago y se casa con ella lo más pronto posible y es en la boda cuando Saxton se presenta ante su nueva familia. A Erienne nada más verle se le cae el alma a los pies, con la máscara, renqueando y cojeando solo puede pensar en el miedo que le da ese desconocido con el que debe casarse y con el que deberá convivir sola a partir de ese momento pero sacando todo el valor (y sino qué remedio le queda) afronta la situación lo mejor que puede.
Tras la boda se muda a vivir con él a su mansión y ya en la primera noche el hombre demuestra ser un caballero educado, que la va a respetar y a cuidar como si fuese un tesoro y de hecho lo es, es su mayor tesoro. No la fuerza a nada, le da su tiempo y su espacio para que vaya adaptándose a su nueva situación. Erienne poco a poco va ganando confianza y empieza realmente a apreciar a su marido. Admira su caballerosidad y generosidad pero no puede dejar de sentirse atraída por Christopher, ese hombre de ojos verdes con el que se encuentra con frecuencia y que sigue empeñado en hacerla suya a pesar de saberla una mujer casada.
Pero el misterio del libro no acaba con todo lo que rodea a Lord Saxton sino que otro personaje misterio llamado el Jinete Nocturno, hace acto de presencia muy seguido para intentar llevar la justicia al pueblo, plantar cara y dar su castigo a todo aquel que lo merezca.
Opinión:
Para mí este libro no es un libro romántico más, es EL LIBRO, en mayúsculas y con todas las letras. Es una historia de un romance en toda regla, pero es que, además, tiene un halo de misterio que hace que no puedas dejar de leer. El triángulo amoroso entre Lord Saxton, Christopher y Eriene es el gran pilar del libro y ambos son tan encantadores cada uno a su manera que el lector se siente como Erienne, siente admiración por Saxton, se enamora de Christopher y ya no sabe a quien de ellos elegir mientras que el misterio que se organiza en torno al Jinete Nocturno hace que sea un libro muy completo de romance, aventuras, misterio... es un libro muy completo que apasiona.
He releído muchísimas veces el libro y nunca me canso y además creo que se disfruta más una vez que ya sabes lo que pasa, te hace ver la historia de otra manera, yo por lo menos lo disfruté más en la segunda lectura. Lo recomiendo sin ninguna duda.
Para terminar he de decir que el libro se ha reeditado varias veces y que la versión cuya portada es la misma que he colocado yo, la de 2012, es la versión completa que cuenta más detalles. Las demás están recortadas y faltan cosas.
jueves, 2 de marzo de 2017
Crítica Y de repente tú - Lola Rey
Sinopsis:
Anna ha estado enamorada de Peter desde que era una niña, y su deseo más profundo es casarse con él. Pero su ambicioso padre tiene otros planes para ella y la obliga a casarse con Robert, el primogénito del marqués de Cornway.
Tras dos años años infelices, Robert fallece y Anna cree que podrá por fin reencontrar el amor junto a Peter. Sin embargo, la vida le tiene preparada otra amarga sorpresa. El pacto firmado por su familia la compromete a casarse con su cuñado, Ralph Hollway, a quien jamás ha visto. A pesar de que ella se opone totalmente al matrimonio, las alianzas pueden más, y sus súplicas caen en saco roto. No obstante, lo que empieza siendo una condena acabará convirtiéndose en una historia de amor marcada por el deseo y la atracción.
Crítica:
Anna es una mujer profundamente enamorada de Peter, un amigo de la infancia al que siempre ha amado y que él siempre ha correspondido, sin embargo sus planes de estar juntos se frustran cuando su padre la obliga a casarse con el marqués de Cornway. Después de dos años de matrimonio, su marido fallece y Anna vuelve a ser una mujer libre para vivir su amor con Peter y es aquí cuando comienza la historia. Cuando Anna vuelve a sonreír de nuevo y se siente liberada para correr a los brazos de su amor, descubre que sigue atada a un nuevo matrimonio, otro matrimonio que no desea, que rechaza y al que se opone rotundamente.
La otra parte implicada, Ralph, tampoco desea ese matrimonio y así lo hace saber cuando ambos se reúnen para conocerse y aunque se agradan físicamente a primera vista, en un principio ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer ni sacrificarse e incluso Anna, que ya ha pasado por un matrimonio sin amor, le advierte a Ralph que de llegar a producirse la boda, dicho matrimonio será un desastre. Al final Raph, que se siente atraído por Anna acepta casarse y ésta desesperada escribe a Peter para contarle la situación porque él también saba por hecho que tenían el camino libre para ser felices. A pesar de todo y de todos Anna y Ralph terminan casándose, en gran parte porque con su hermano fallecido, Ralph es el heredero del título y por tanto necesita una esposa y un heredero, y así se lo hace saber a Anna: no la obligará a nada pero sí debe tener en cuenta que él necesita un heredero y que tarde o temprano tendrá que aceptar la situación y tendrán que compartir cama.
Al principio del matrimonio son hostiles y reticentes el uno con el otro pero sí es verdad que desde el principio hay una atracción física que pronto ayudará a mejorar las cosas entre la pareja y que les pondrá en varios aprietos (ya se sabe que el pasado siempre vuelve y hasta ahí puedo leer, cuando leáis la novela entenderéis por qué lo digo) y que cambiará mucho las cosas, no solo para la pareja protagonista, sino también para otros personajes.
La historia está muy bien narrada, me ha recordado a las novelas antiguas llenas de tiras y aflojas y malos entendidos, con una pareja protagonista llena de química, saltaban chispas de mi tablet a medida que leía.
El libro engancha desde las primeras páginas, me lo he leído en apenas tres días y porque leo por las noches y me quedaba dormida por momentos a causa del cansancio acumulado durante el día porque estoy segura que si lo hubiera leído de día, en un solo día lo hubiera terminado.
Se empatiza bien con la mayoría de los personajes, es fácil ponerse del lado de Anna y sentir la angustia que ella siente cuando después de creerse una mujer libre para amar a su amor de toda la vida, se encuentra de nuevo atada de pies y manos a otro matrimonio, igual que se entiende el motivo de Ralph para aceptar el matrimonio que no es únicamente por necesidad de un heredero sino que también es una atracción física.
Por ponerle un pero a la reseña, tengo que decir que así como se parece a novelas antiguas con una historia apasionante, unos protagonistas con una gran química y que son puro fuego con sus continuos tiras y afloja, también se parece en eso a los malentendidos y enredos típicos de estas novelas. Llegando casi al final sí que ha habido un enredo que no me ha gustado y me parece que ambos hubieran necesitado un buen meneo que les hiciera despertar y darse cuenta de las cosas y de que no hay que bajar los brazos ni tirar la toalla pase lo que pase. Hay que luchar por lo que se quiere. Siempre.
Cabe resaltar que la historia cuenta por un lado la historia de Anna y Ralph y por otro lado la historia de Peter y la evolución de la vida de ambos por lo que también sentimos su tristeza y enfado por perder dos veces a la mujer que ama y vemos cómo evoluciona su vida y su situación, que lo hace y mucho.
Opinión:
Y hasta aquí puedo leer porque no quiero tampoco desvelar mucho. Solo me queda decir que es un libro maravilloso, con una historia preciosa, que me ha encantado y que recomiendo sin ninguna duda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)