miércoles, 29 de marzo de 2017

Crítica Mar de fuego - Karen Robards

Hoy os traigo la segunda parte, la continuación de la novela "Pasión en la isla" de Karen Robards, cuya crítica fue mi entrada anterior.






Sinopsis:


La unión matrimonial de Lady Catherine Adley con el viril pirata Jonathan Hale no hizo más que avivar las llamas del amor que les consumía. Pero la idílica existencia que llevaban en la plantación de John en el estado de Carolina se hizo pedazos cuando Cathy se vio obligada a volver a Inglaterra al enfermar su padre.
Allí, su primo Lord Stanhope le reveló que su matrimonio con Jonathan había sido una farsa y que solo podría salvarle de la horca si se casaba con él. El matrimonio forzoso con su primo haría de ella la pasión frustrada de Jon y de sus furiosos y temibles celos.


Crítica:


La novela comienza con Cathy y John viviendo felices con su hijo Cray en la plantación de Carolina. Allí están muy integrados en sociedad, son queridos y valorados y llevan una vida más que satisfactoria pero sus vidas se truncan cuando Cathy recibe un aviso de que su padre está enfermo, por lo que decide viajar a Inglaterra, dejando a John en la plantación.

Una vez en Inglaterra se encuentra con su primo, quien le cuenta que su matrimonio con John no es válido y que no está realmente casada, es decir que está viviendo en pecado con un hombre que no es su esposo y con el que, además, tiene un hijo. Catherine, asustada ante la situación, no da crédito a lo que escucha y se abruma ante la idea que le propone su primo: casarse con él a cambio de salvarse de la horca tanto ella como Jonathan. No le queda más remedio que aceptar pensando que hace lo correcto pero ante esta situación de la que John, obviamente, se entera, él no está de acuerdo por lo que los acontecimientos desatan su ira y cuando vuelve a encontrarse con Catherine, cuando ella se encontraba en el mar "de luna de miel", convierte a la muchacha en el blanco de su furia, tomándola de nuevo como prisionera, llevándola a su barco y haciéndola sufrir vejaciones de lo más desagradables aunque para él sigue siendo inevitable quererla y ella sigue siendo, junto con Cray, su tesoro más valioso y eso será lo que le saque más de sus casillas: el quererla tanto a pesar de todo.
Y por si esto no fuera suficiente, la situación se complica cuando la muchacha descubre algo muy importante para los dos y no se lo quiere contar por miedo y después todo se complica cuando él se entera y John cree que se lo ha ocultado a propósito para aprovecharse y engañarle.


Opinión:


Esta segunda parte me ha gustado, me ha parecido muy apasionada y rápida y es que a los protagonistas les pasan muchísimas cosas y viven un montón de aventuras. En el sentido de la historia me ha gustado lo que no me ha gustado es la involución de los personajes.
Cuando uno llega al final del primer libro y lee que John se arrepiente de todo lo que ha hecho y promete cambiar suspira de alivio y una sonrisa se asoma en su rostro así que el disgusto/enfado es enorme cuando en este libro John vuelve a sacar lo peor de sí mismo y somete a Catherine a unas vejaciones tremendas y es que le hace trabajar en su barco, la trata casi como una esclava y a pesar de que no quiere saber nada de ella por el día después por las noches bien que la reclama en su cama como buen machista que es.
Eso ha sido lo que más me ha desagradado de la novela, que vuelva su mal carácter y su desconfianza a la mujer que le quiere y que además es madre de su hijo aunque demuestre en muchas ocasiones que la sigue queriendo a morir.
Por lo demás es una fantástica novela llena de aventuras que recomiendo sin ninguna duda porque engancha desde la primera página y después la trama se va complicando y enredando tanto que es imposible soltarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario