domingo, 12 de marzo de 2017

Crítica Shanna - Kathleen Woodiwiss

Aquí traigo la crítica de Shanna, otro de mis libros favoritos de la misma autora de Una rosa en invierno: Kathleen Woodiwiss.

Sinopsis

Al fin de evitar un matrimonio impuesto, Shanna, una hermosa joven, se casa en secreto con un reo acusado de asesinato. Pero las cosas evolucionarán de un modo muy distinto a como ella preveía.

Shanna, una joven adinerada, de extraordinaria belleza  y con un carácter algo altanero y difícil no está de acuerdo con el plan que tiene su padre para ella: si no ha encontrado marido por ella misma en el plazo de un año, será él quien lo elija. De ese año ya han pasado varios meses, no se ha casado y su padre continua presionándola, por lo que traza un plan desesperado: casarse con un reo condenado a muerte para heredar así su apellido y cumplir de alguna manera con lo que su padre pretende.

Una vez tomada la decisión acude a la cárcel a visitar al preso en cuestión, un joven llamado Ruark que está condenado a muerte y que malvive en la cárcel en sus últimos días, esperando la horca.
Shanna le gusta desde el primer momento, le atrae por lo que al final acepta casarse con ella y ayudarla en su situación, pero le pide algo a cambio. Mientras se casan y no se casan, ella tiene consideración con él, le manda comida y trata de que esté lo mejor y lo más confortable posible.
Ella acepta pensando que no va a cumplirse pero cual es su sorpresa cuando el día de la boda con Ruark, las cosas no le salen del todo como ella pretende.
Terminan casados pero a él le detienen, vuelve a prisión y ella cree que por fin tiene lo que quería: la demostración del acta de matrimonio y el apellido de su esposo. Aún así, a pesar del alivio que siente porque ya podrá demostrarle a su padre que se ha casado pero que desgraciadamente su esposo ha fallecido, no puede evitar sentirse triste por Ruark, puesto que aunque lo niegue él le gusta, niega en todo momento lo que siente por él, hasta muy avanzada la novela, pero la verdad es que sí le atrae, sobretodo cuando el día de la boda le ve arreglado, afeitado, bien vestido... algo de lo que ella se ocupa (no de forma personal) pero envía a que le arreglen y le ayuden a bañarse  y vestirse para la boda, es ahí cuando ella ve lo apuesto que es, puesto que su estado en la cárcel deja mucho que desear: esposado, con heridas, con una higiene personal no muy buena... esto hace que ella al principio incluso le tema un poco y le haga ir con pies de plomo.

Una vez separados después de la boda, cuando Shanna regresa a su casa, a su plantación del Caribe llamada "Los Camellos" y  él vuelve a la cárcel, ambos con la creencia de que no volverán a verse, el destino les tiene preparada una sorpresa que no esperan y es que volverán a encontrarse en el lugar menos esperado y de la forma menos esperada y a partir de ahí vivirán múltiples aventuras. El carácter de ella les meterá en líos de lo más enrevesados y en ocasiones divertidos  y vivirán una historia de amor muy tierna a la par que apasionada y es que ambos se complementan a la perfección porque ella es orgullosa, altiva, altanera, un carácter que en ocasiones varias saca de sus casillas hasta a el mismísimo lector pero que Ruark sabe aplacar y dirigir con su infinita compresión y paciencia.

Es un libro precioso en el que los lectores se embarcan en una aventura increíble en la que se aprecia la evolución del personaje de Shanna y la acompañan en su viaje hasta la madurez y en la que se adora a Ruark y su carácter paciente, comprensivo y protector, que es capaz de darlo todo por ella aunque en muchas ocasiones ella no lo merezca porque como ya he dicho antes, el carácter de ella, muchas veces egoísta e infantil, es lo que les meterá en problemas. Yo según leía había veces que adoraba a Shanna y me hacía reír y otras veces me parecía tan egoísta que pensaba que si yo hubiese sido Ruark no hubiese tenido tanta consideración pero la novela tiene toques cómicos y es gracias a ella y a sus ocurrencias. Ella niega en todo mom
Es un libro con muchas sorpresas, a mí el final me sorprendió muchísimo, me encantó. Al igual que con Una rosa en invierno, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo he releído y siempre lo disfruto como si fuese la primera vez. Lo recomiendo sin lugar a dudas.