miércoles, 8 de marzo de 2017

Crítica Una rosa en invierno - Kathleen Woodiwiss

¡Hola!

Mientras termino de leer los dos libros que estoy leyendo y que espero terminar pronto para hacer la crítica, hoy traigo mi libro favorito del género de novela romántica. Si tuviera que quedarme con un solo libro de este género elegiría este sin ninguna duda: Una rosa en invierno de Kathleen Woodiwiss

Sinopsis:

De todos los hombres que la cortejan, Erienne Fleming solo se siente atraída por Christopher Seton, un apuesto y burlón caballero estadounidense. Sin embargo la fuerzan a casarse con lord Saxton, un hombre con un pasado trágico que esconde las heridas de su rostro tras una máscara. Poco a poco, Erienne aprende a conocer la generosa naturaleza del hombre extraño a quien llama <<marido>>, pero no puede evitar caer en la red de intrigas y pasión de Christopher.

Erienne es una muchacha que vive condenada por su padre a casarse por dinero con algún hombre mucho mayor que ella, todos ellos de una edad avanzada considerable, que solo babean por ella, pero no puede evitar su situación ya que es la vía de escape que le impone su padre para combatir la pobreza en la que viven. Con todos tiene algún problema y todos ellos son muy mayores por eso Erienne se sorprende muchísimo cuando Christopher Seton aparece en la puerta de su casa y es que Christopher no se parece en nada a esos señores; él es alto, guapo, joven, fuerte. Ambos se gustan a primera vista pero el problema empieza cuando llega su padre y la ve abrazada a él tras un incidente en el que la joven casi se cae por las escaleras, y es que Erienne descubre que el problema no es que se abrace con un desconocido, sino que ese hombre es una persona non grata en su casa y en su familia porque es nada más y nada menos que el hombre que dejó inválido de un brazo a su hermano tras una pelea.

Tras el chasco que se lleva  al descubrir que Christopher no era un nuevo pretendiente que le había buscado su padre, se ve obligada a seguir conociendo más señores y mientras tanto sigue encontrandose con Christopher en muchísimas ocasiones en las que él saca a relucir su lado más pícaro y juguetón, que le saca los colores a Erienne con multitud de propuestas. Ella intenta resistir a los sentimientos que a pesar de todo Christopher provoca en ella y es que él se propone tenerla y no deja de intentarlo.

En un intento de huida desesperada por ver que no puede evitar la boda que su padre ha concertado con uno de sus viejos pretendientes, Erienne se da a la fuga y sufre un percance y es en este momento cuando la historia se pone interesante de verdad. En este momento aparece en escena Lord Saxton, un hombre atormentado, que lleva una máscara con la que tapa su rostro y no deja que nadie le vea y además tiene problemas para caminar, renquea y cojea una de una pierna. Él la rescata y cuida (con ayuda de sus sirvientes) y cuando ella se recupera la envía de vuelta a su casa pero con un propósito: casarse con ella y lo consigue cuando el padre de Erienne organiza una subasta y expone a su hija al mejor postor. Lord Saxton a través de un intermediario (él no acude a la subasta) realiza el pago y se casa con ella lo más pronto posible y es en la boda cuando Saxton se presenta ante su nueva familia. A Erienne nada más verle se le cae el alma a los pies, con la máscara, renqueando y cojeando solo puede pensar en el miedo que le da ese desconocido con el que debe casarse y con el que deberá convivir sola a partir de ese momento pero sacando todo el valor (y sino qué remedio le queda) afronta la situación lo mejor que puede.

Tras la boda se muda a vivir con él a su mansión y ya en la primera noche el hombre demuestra ser un caballero educado, que la va a respetar y a cuidar como si fuese un tesoro y de hecho lo es, es su mayor tesoro. No la fuerza a nada, le da su tiempo y su espacio para que vaya adaptándose a su nueva situación. Erienne poco a poco va ganando confianza y empieza realmente a apreciar a su marido. Admira su caballerosidad y generosidad pero no puede dejar de sentirse atraída por Christopher, ese hombre de ojos verdes con el que se encuentra con frecuencia y que sigue empeñado en hacerla suya a pesar de saberla una mujer casada.

Pero el misterio del libro no acaba con todo lo que rodea a Lord Saxton sino que otro personaje misterio llamado el Jinete Nocturno, hace acto de presencia muy seguido para intentar llevar la justicia al pueblo, plantar cara y dar su castigo a todo aquel que lo merezca.

Para mí este libro no es un libro romántico más, es EL LIBRO, en mayúsculas y con todas las letras. Es una historia de un romance en toda regla, pero es que, además, tiene un halo de misterio que hace que no puedas dejar de leer. El triángulo amoroso entre Lord Saxton, Christopher y Eriene es el gran pilar del libro y ambos son tan encantadores cada uno a su manera que el lector se siente como Erienne, siente admiración por Saxton, se enamora de Christopher y ya no sabe a quien de ellos elegir mientras que el misterio que se organiza en torno al Jinete Nocturno hace que sea un libro muy completo de romance, aventuras, misterio... es un libro muy completo que apasiona.

He releído muchísimas veces el libro y nunca me canso y además creo que se disfruta más una vez que ya sabes lo que pasa, te hace ver la historia de otra manera, yo por lo menos lo disfruté más en la segunda lectura. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Para terminar he de decir que el libro se ha reeditado varias veces y que la versión cuya portada es la misma que he colocado yo, la de 2012, es la versión completa que cuenta más detalles. Las demás están recortadas y faltan cosas.