sábado, 4 de agosto de 2018

Book Tag - Hechizos Pottericos

¡Hola!

¡Hoy estreno nueva sección en el blog y me hace mucha ilusión! Se tratará de una sección semanal que traeré los sábados. Como dice el título se trata de los Book Tags, que me encantan y siempre he querido hacer. Para empezar en esta sección no he encontrado un tag mejor que uno de temática de Harry Potter ¡con lo fan que soy!

¡Empezamos!

Accio: Libro que llevo deseando tener en mis manos desde hace tiempo:




Sin duda alguna ese libro es Escape: las siete pociones de Andrea Izquierdo que salió en abril y que tiene toques basados en Harry Potter puesto que su autora es muy fan de la saga. Espero tenerlo muy pronto en mis manos.

Lumos: Libro que me hizo pensar mucho:





Microfísica sexista del poder: El caso Alcasser y la construcción del terror sexual, que analiza y explica el asesinato a las tres chicas del Alcasser en 1993. Lo tuve que leer para hacer un trabajo de la universidad y me removió por dentro. Yo había oído hablar de caso Alcasser pero muy por encima, no sabía todo lo que había pasado y en este libro se explica todo el caso y se analiza cómo lo trataron los medios de comunicación, cuyo trato dejó mucho que desear. Por desgracia hoy en día la sociedad sigue actuando igual que entonces, estas cosas siguen pasando y los medios siguen dando el mismo trato a estos casos.


Petrificus Totalus: Libro que me dejó paralizada por algún motivo:




Dónde los árboles cantan de Laura Gallego. No estoy acostumbrada a estos finales tan diferentes y al principio me sorprendió, me pareció triste y no me gustó demasiado pero después me di cuenta de que era precioso precisamente por eso, por ser tan diferente.

Aguamenti: Libro que me hizo llorar por algún motivo:




Nosotros después de las doce de Laia Soler. Cuando hice la reseña del libro ya dije que el libro ni me encantó ni me desagradó del todo. No me gustó mucho pero me hizo sentir muchísimas cosas y hubo muchas partes que me emocionaron.

Engorgio: Un libro sobrevalorado:




Algunos me matarán pero empecé a leerlo al principio del verano y no lo he podido terminar: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. No sé si es porque me pilló en mal momento pero no lograba conectar con la historia ni entrar en ella y lo tuve que dejar a la mitad, sin embargo he visto la peli y sí me gusto. No descarto volver a intentar leerlo en otro momento.

Periculum: Un romance que hayas disfrutado:




Aquí tengo que mencionar mi libro favorito por excelencia de novela romántica: Una rosa en invierno de Kathleen Woodiwiss, del que ya hice la reseña. Es uno de los clásicos de novela romántica que está basado en La Bella y la Bestia y que mezcla amor, aventuras, misterio... Si hacéis clic aquí podéis leer la reseña.

Depulso: Un libro con el que me entraron ganas de lanzarlo por los aires:




El misterioso duque de Jo Beverly. Me pareció un libro aburrido, sin sentido y ridículo. Me fastidió que no me gustase porque me lo regalo mi padre y le hizo ilusión regalármelo porque sabe que me encanta leer y que la novela romántica es de mis géneros favoritos.

Incendio: Un personaje que haya odiado:




Uno de los que más he odiado es precisamente del mundo de Harry Potter: Dolores Umbridge. ¡Qué horror de señora!

Nox: Un libro que te haya decepcionado:




Excalibur de la saga Britannia. Prometía muchísimo, ya que trata sobre la leyenda del Rey Arturo que me encanta, pero no me gustó nada. Me costó horrores terminarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario