jueves, 2 de agosto de 2018

Crítica: Love you - Estelle Maskame







Sinopsis:


Una chica corriente de Oregón. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. Un hermanastro muy problemático y atractivo. Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.


Reseña:

Love you es el primer libro de la trilogía You de la autora Estelle Maskame a los que siguen Need You y Miss you cuya protagonista es Eden, es una chica de Portland que vive con su madre. Sus padres se separaron hace unos años y él se fue de la ciudad. Ahora quiere que su hija viaje a Los Ángeles, su actual lugar de residencia, a pasar el verano para que conozca a su familia. A Eden no le hace mucha ilusión la idea de pasar el verano lejos de su madre y tampoco le apetece conocer a su nueva familia pero acepta a regañadientes.

Una vez allí intenta adaptarse a lo que será su nueva vida durante el verano. Eden sabía que no le sería fácil aceptar la idea de conocer a la nueva familia de su padre, con el que no mantiene una relación cercana, pero lo que no sabía era que "sobrevivir" a ese verano iba a ser un verdadero reto gracias a su hermanastro mayor: Tyler.

Tyler es un chico con una gran carga psicológica que le hace ser un chico realmente difícil de tratar: hace lo que quiere, no respeta las normas, se emborracha y tiene una seria adicción a las drogas. Todo este conjunto de problemas que tiene le hace ser un chico complicado con el que hasta a su madre le cuesta lidiar.

La primera impresión de Eden no es buena ni mucho menos y la relación entre ellos no puede empezar peor. Poco después de que Eden llega a la casa de su padre, Tyler llega de forma brusca y con muy malos modales y no muestra demasiado interés en conocer a su nueva hermanastra, todo lo contrario que sus hermanos, Jamie y Chase, con quienes Eden congenia desde el principio.
Esa primera impresión hace que la relación al principio sea muy hostil por parte de ambos pero el echo de que Eden se haga amiga de la pandilla de chicos y chicas con los que suele salir Tyler, hace que convivan más allá de la relación familiar en casa.

Como se suele decir: "el roce hace el cariño" y la atracción que ambos comienzan a sentir es muy fuerte pero la actitud de Tyler y sus secretos no serán los únicos obstáculos a los que se tengan que enfrentar: Tyler tiene novia: Tifanny. Una chica manipuladora que forma parte del grupo con el que suele salir Eden.

La experiencia de ese verano en Los Ángeles, retomando la relación con su padre, haciendo nuevas amistades y enamorándose de un hermanastro que tiene serios problemas, hace que Eden viva un verano muy intenso que le hace madurar.

Opinión:

Después de haber tenido una racha en la que ningún libro que empezaba me enganchaba y tener que dejarlos a medias (cosa que odio hacer) me apetecía leer algo fresco, entretenido y sobretodo veraniego, que fuese acorde con la época del año en la que estamos en España.

Busqué recomendaciones de libros de verano en vídeos de booktubers y me encontré con varios que tenían buena pinta pero cuando mencionaron este me acorde de que en Goodreads lo tenía marcado como pendiente así que decidí que sería una buena oportunidad.

Me ha enganchado desde el principio. No es un super libro, con un argumento original ni mucho menos pero es una historia fresca y entretenida, que se lee de una sentada a pesar de que el número de páginas es bastante elevada. Sus 500 páginas me han tenido expectante y me han hecho sentir una montaña rusa de emociones. Me ha hecho reír, me ha emocionado, sobretodo con Tyler y el secreto que oculta, me ha enternecido mucho y también me ha hecho enfadar en varias ocasiones.
Me ha indignado a veces no solo por lo que pasaba, sino por la forma de actuar de algunos personajes y en eso se lleva la palma el padre de Eden. Es odioso el pobre, aunque Tiffany no se queda atrás. Esta indignación es señal de que empatizado mucho con los personajes, sobretodo con Tyler que me ha calado muy hondo.

Me apetece seguir leyendo libros veraniegos aunque de otro estilo pero pronto seguiré con la trilogía porque además el final no ha podido ser más interesante.

Valoración: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario